Conozca algunos consejos para evitar ser víctima de ataques cibernéticos
Las autoridades detectaron en los últimos meses un aumento en los ataques cibernéticos en el país por medio de mensajes de texto y llamadas fraudulentas.
Esta modalidad de estafa es conocida como “phishing“ y hace parte de una de las técnicas de ingeniería social en la cual el atacante busca suplantar identidades, correos electrónicos personales y de compañías, con el objetivo de obtener información privilegiada de los usuarios.
Ante este panorama, diferentes compañías de seguridad tecnológica, entre ellas Babel, emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de esta práctica.
Algunos de los consejos emitidos por la multinacional son revisar el remitente de un correo electrónico y asegurarse que es conocido, antes de abrir dicho mensaje y sus adjuntos asociados, sospechar de mensajes que no tengan una buena calidad en su redacción y ortografía, junto con los enlaces adjuntos y si tiene dudas del remitente, realizar una llamada al contacto que en apariencia le envió el correo y confirmar el envío del mensaje.