Conozca aquí las posibles soluciones que promete el Gobierno ante las presas de los últimos días
El Gobierno de la República dio a conocer este jueves por la noche 10 acciones que pondrá en marcha desde este mismo viernes para combatir el congestionamiento vial presentado en los últimos días en las principales carreteras de la Gran Área Metropolitana (GAM).
El principal ajuste será la instalación de dos puentes bailey en la zona afectada por medio de diferentes labores de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), entre otras entidades.
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, detalló parte de las labores que realizará a partir de este viernes la Policía de Tránsito en la zona.
Rodríguez agregó que los oficiales harán un operativo para habilitar un carril exclusivo de salida de la circunvalación hacia Escazú por la Ruta, además las autoridades extenderán la medida de reversibilidad en Paseo Colón una hora más al día (es decir hasta las 9 de la mañana).
El jerarca detalló los cambios a nivel laboral que se aplicarán para los empleados públicos a partir de este lunes 19 de febrero.
Para finalizar, el jerarca de comunicación indicó que habrá restricción para vehículos de carga de más de seis toneladas en la ruta 1, en la ruta, en la ruta 27 y en la ruta 32 con horario de 6 de la mañana a 9 de la mañana.
El Incofer además aumentará la capacidad de pasajeros en el servicio de tren en la ruta Alajuela – Estación del Atlántico a partir de este lunes 19 de 3.600 personas a 7.200 y el lunes 26 de febrero habrá otro aumento de aproximadamente 10 mil pasajeros entre horarios de mañana y tarde.