Nacionales

Contabilizan 47 casos graves asociados a las vacunas contra el covid-19

Por Viviana Martínez P. 

El Centro Nacional de Farmacovigilancia realizó un estudio en el cual se determinó que hasta el 1 de octubre, se contabilizaron 41 casos graves asociados a la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y seis casos graves a la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

Xiomara Vega, de la Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud, indicó que desde el inicio de la vacunación se han analizado más de 8 mil eventos relacionados con las vacunas anticovid.

De estos eventos, supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización conocidos, 5.844 corresponden a Pfizer y 2.638 a la vacuna de AstraZeneca.

En el caso de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer, dentro de las reacciones más reportadas se encuentran la cefalea, seguidos de trastornos en el punto de aplicación como  dolor local y trastornos generales como fiebre.

Para la vacuna de AstraZeneca la cefalea también es la reacción más frecuente, seguida del trastorno general y en menor medida los trastornos del sistema músculo esquelético y trastorno general como el dolor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba