Contraloría señala crecimiento acelerado en urbanismo para el año 2030 en el país
La Contraloría General de la República (CGR) emitió un informe que señala los retos del crecimiento acelerado en urbanismo y su relación con la Hacienda Pública.
En el documento se analizaron dos temas principales, la urbanización acelerada como determinante de cambio social y el crecimiento urbano en Costa Rica, así como las implicaciones de este en la sostenibilidad de los servicios públicos e infraestructura social.
La gerente de Fiscalización para el Desarrollo Local de la CGR, Vivian Garbanzo, detalló parte de los resultados más destacados del informe.
Además, la gerente de Fiscalización mencionó que en los últimos 30 años el país tuvo un crecimiento urbano del 50% al 81 % de la población.
El informe concluye que es crucial enfocar esfuerzos y recursos en condiciones necesarias para avanzar hacia servicios públicos sostenibles que contribuyan al cumplimiento de objetivos sin la necesidad de aumentar los recursos públicos, en vista de la difícil situación fiscal por la que atraviesa el Estado.