Nacionales

Contraloría señala que Justicia redujo delegaciones policiales sin analizar afectación

La Contraloría General de la República (CGR) emitió un informe de auditoría del Ministerio de Justicia y Paz, en el cuál señaló que la cartera redujo la cantidad de delegaciones policiales sin analizar la afectación que podría causar. 

La Gerente del área de fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza de la Contraloría, Falon Arias, detalló los principales hallazgos del informe.

Tras su publicación, el ministerio de Seguridad Pública, Mario Zamora, alegó que los estudios técnicos relocalizaron las delegaciones de Policía que serán construidas con fondos con el BID en áreas críticas e importantes en materia de seguridad pública como Limón, San José y Puntarenas.

El informe evaluó el cumplimiento de condiciones de un contrato de crédito por $100 millones entre Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia. 

Este programa busca reducir el delito en el país y prevenir la violencia en jóvenes de comunidades vulnerables mediante inversiones en infraestructura, tecnología y formación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba