Mundo

Primer ministro de Australia confirma que Donald Trump le pidió ayuda por el caso ruso

(AFP) El primer ministro de Australia, Scott Morrison, confirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, le pidió ayuda en una investigación de la indagatoria que hizo el fiscal especial, Robert Mueller, sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

El periódico The New York Times publicó que el pedido de Trump, orientado a desacreditar la investigación sobre el caso ruso, se realizó durante una conversación telefónica reciente entre ambos líderes.

Un vocero del gobierno australiano confirmó este martes que la solicitud se realizó, al señalar en un comunicado que Australia siempre ha estado lista para asistir y cooperar para arrojar a la luz los asuntos que están en investigación.

El Times señaló que la Casa Blanca restringió el acceso a la transcripción de la llamada, de una manera similar a como lo hizo con la polémica conversación telefónica el 25 julio entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, donde el mandatario estadounidense le pidió a su homólogo ucraniano, investigar a Joe Biden, su potencial rival para las elecciones estadounidenses de 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba