Costa Rica asume compromiso de renovar principios e intenciones sobre Declaratoria de Derechos Humanos
Costa Rica se comprometió a renovar los principios y legados de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).
Durante un evento realizado esta semana en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza, los Estados anunciaron cinco compromisos de implementación, relacionados con la Declaratoria.
La delegación costarricense estuvo encabezada por el viceministro para Asuntos Multilaterales, Alejandro Solano Ortiz, acompañado del Representante Permanente de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales en Ginebra, Christian Guillermet Fernández.
El viceministro para Asuntos Multilaterales, Alejandro Solano Ortiz, detalló los cinco compromisos nacionales presentados ante los altos dignatarios y demás representantes presentes en el evento.
En ese sentido, Costa Rica asumió los compromisos nacionales para dar certeza al sistema multilateral de que la agenda nacional tiene el potencial de renovar los principios e intenciones de la DUDH, para no dejar a nadie atrás.
Dicha iniciativa también busca demostrar cómo se puede responder a las necesidades de los tiempos actuales y hacer avanzar su promesa de libertad, igualdad y justicia para todas las personas.