Costa Rica depositó tratado para la Prohibición de Armas Nucleares
Costa Rica se convirtió este jueves en el 11º país del mundo en depositar el Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, antes de cumplir un año de su adopción.
El instrumento había sido aprobado por la Asamblea Legislativa, mediante la ley No. 9550 del 3 de mayo de 2018, publicada en la Gaceta Digital número 86 del día 17 de mayo del 2018.
Uno de los principios fundamentales de la política exterior de Costa Rica es la promoción de un mundo libre de armas nucleares, donde nadie deba sufrir nuevamente las inaceptables consecuencias del uso de esas armas y sus efectos irreversibles en las poblaciones.
La adopción del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares representa un hito de esperanza que permite cerrar esta brecha legal internacional, prohibiéndolas categóricamente en el derecho internacional, incluyendo su uso y amenaza de uso.
Costa Rica hizo un llamado a todos los Estados a firmar y/o ratificar el Tratado con el objetivo de lograr un mundo libre de armas nucleares.