Nacionales

Costa Rica reunirá a expertos de más de 40 países en el mayor congreso de arquitectura sostenible

Costa Rica se convertirá por primera vez en la sede del Congreso Internacional PLEA 2026, el encuentro más importante del mundo sobre arquitectura sostenible, que reunirá a especialistas de más de 40 países del 27 de julio al 1 de agosto en la Universidad de Costa Rica (UCR).

El evento, organizado por la Escuela de Arquitectura y la Facultad de Ingeniería de la UCR, posicionará al país como el primer anfitrión centroamericano de esta conferencia internacional, enfocada en soluciones para enfrentar los efectos del cambio climático desde el diseño y la planificación urbana.

La agenda abordará temas como arquitectura sostenible, diseño bioclimático, eficiencia energética y ciudades resilientes, con la participación de arquitectos, urbanistas, investigadores, científicos y representantes institucionales.

La docente de la UCR, Emily Vargas Soto, brindó todos los detalles acerca del congreso.

Según la UCR, los edificios y el sector de la construcción generan cerca del 37% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono relacionadas con la energía y consumen alrededor del 34% de la energía global, lo que convierte a la arquitectura en un elemento clave para reducir el impacto ambiental.

El congreso se desarrollará bajo el lema «Arquitectura del sentido común: aprovechando la sabiduría local para futuros sostenibles», con el propósito de promover soluciones que integren innovación, conocimiento científico y experiencias locales para construir comunidades más resilientes frente a la crisis climática.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba