Crédito millonario para San José-San Ramón entra en fase crítica: peajes, expropiaciones y plazos sobre la mesa

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Efraím Zeledón, respondió consultas de la Comisión de Asuntos Hacendarios sobre la ampliación de la ruta San José-San Ramón.
El debate gira en torno a un crédito por $770 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar el proyecto.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) estima que la obra finalizará de forma integral en 2031, el plan prevé la conclusión anticipada de varias etapas e intercambios antes de esa fecha.
El jerarca detalló que el costo total por cruzar las tres casetas de peaje será de ₡1.523 en un solo sentido y afirmó que el presupuesto institucional contempla $114 millones para completar 503 expropiaciones pendientes.
La diputada oficialista, Pilar Cisneros consultó por medidas para reducir el impacto vial durante la obra, Zeledón se refirió a las mismas.
El Ministerio de Hacienda confirmó que renegociará la tasa de interés del crédito tras las inquietudes planteadas por las diputaciones.



