Cruz entregada por el Papa Juan Pablo II a los jóvenes llegará a Costa Rica el próximo sábado
Los Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), es decir, la Cruz Peregrina y el Icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani estarán por primera vez en el país, con motivo de la celebración este evento que convocará a los jóvenes de todo el mundo en un encuentro con el Papa en enero del próximo año en Panamá.
El recorrido por las diócesis de Costa Rica iniciará el sábado 30 de junio, cuando jóvenes costarricenses reciban en la frontera con Nicaragua estos símbolos, que ya peregrinaron por el país vecino.
El símbolo que acompaña la cruz es una imagen de la Virgen. El Icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani o Salvadora del Pueblo Romano en español, constituye una
réplica de la pintura original que se encuentra en la Iglesia de Santa María la Mayor en Roma.
La ruta de los símbolos iniciará en la Diócesis de Tilarán – Liberia, continuará por Puntarenas, Alajuela, Ciudad Quesada, Limón, Cartago, San José y finalizará en San Isidro de El General, se entregarán a la Diócesis de David en Panamá el 18 de agosto.
El Padre Rodrigo Muñoz, encargado del recorrido de los símbolos de la JMJ aseguró que su presencia en Costa Rica representan para la juventud «un signo de comunión e identificación con un proyecto común que es la causa del Reino de los Cielos, es tratar de edificar la Civilización del Amor aquí y ahora».