Tres incendios destruyeron viviendas en diferentes regiones del país en menos de tres horas
En tan solo tres horas, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica atendió tres incendios en estructuras en diferentes partes del país,todos con pérdidas totales en las viviendas.
Según la Benemérita, el primer siniestro lo registraron a las 4:47 a.m en Corredores, Puntarenas, detrás Del City Mall de Canoas, donde el fuego quemó en su totalidad la vivienda.
Minutos después, en Upala, Alajuela 25 metros al oeste de la Biblioteca Pública, otra estructura de 80 metros cuadrados también sufrió daños totales.
El tercer incendio ocurrió en una casa de 60 metros en San Juan Grande de Esparza, Puntarenas, la cual igualmente se consumió en su totalidad.
Los Bomberos recordaron que, en promedio, se atiende un incendio estructural cada ocho horas, sin embargo, este martes la frecuencia fue de uno cada 2.5 horas.
Ante este panorama, la institución reiteró la importancia de prevenir y estar preparados: instalar detectores de humo, elaborar un plan familiar de emergencias, asegurar una segunda salida en el hogar y realizar mantenimiento eléctrico preventivo al menos cada cinco años.