EducaciónNacionales

Cursos del segundo semestre de la UCR serán presenciales

Por: Ismael Hernández

La Universidad de Costa Rica (UCR) informó que los cursos del segundo semestre del año se impartirán de manera presencial.

La vicerrectora, María José Cascante, explicó que impartirán cursos con diferentes niveles de virtualidad, alta virtualidad, bimodales, baja virtualidad y virtuales bimodales, con la debida justificación, según razones académicas y pedagógicas. 

Cascante agregó que debido a la eliminación de restricciones de aforo, no será posible aducir, como una justificación sanitaria, la imposibilidad de garantizar un distanciamiento mínimo de un metro entre los estudiantes.

Para la apertura de cursos con algún nivel de virtualidad se requiere el dictamen favorable por parte de la respectiva Comisión de Docencia y debe justificar la razón por la cual regresaría a la virtualidad.

Según la UCR, durante el primer ciclo lectivo 2022, un 50,9 % de los cursos fue presencial, mientras que un 19% virtuales y el 30% restante combinó una modalidad presencial con distintos grados de virtualidad.

La institución indicó que garantizará las medidas sanitarias para cuidar la salud del personal docente, administrativo y de las personas estudiantes, tales como el uso de mascarillas, ventilación de los espacios cerrados, recesos, obligatoria higienización de manos y fomento de la vacunación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba