InfraestructuraJudicialNacionales

Declaran “estado de crisis” en el edificio de los Tribunales de Pococí tras ataque a subjefe del OIJ 

El Consejo de Administración del II Circuito Judicial de Limón declaró “estado de crisis“ en el edificio de los Tribunales de Pococí luego del ataque en contra del subjefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Heyner Zamora. 

Los hechos se presentaron el viernes 31 de enero por la noche a las afueras de un bar en Guápiles, cuando en apariencia un joven de 20 años de apellido Guadamuz, detenido el sábado por la mañana por las autoridades, disparó en contra de Zamora en varias ocasiones. 

Este ataque mantiene al funcionario del Poder Judicial internado en estado “crítico“, según los últimos reportes del departamento de prensa del OIJ. 

Según el Poder Judicial, el “estado de crisis“ implica la activación de los planes de contingencia para la atención de los procesos esenciales, los cuales garantizarán la continuidad del servicio público, así como el ingreso controlado y limitado al edificio por medio de la restricción de acompañantes, doble revisión de personas al ingreso y aforo limitado interno, entre otras medidas.

La medida se aplicará desde este lunes 3 de febrero y hasta el martes 11 de febrero; incluso el lunes 10 de este mes la medida será revisada para determinar si se extiende o no. 

Las autoridades instaron a la población a utilizar medios electrónicos como gestión en línea, correo electrónico y la aplicación móvil para realizar sus gestiones con el objetivo de evitar aglomeración de personas en las instalaciones físicas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba