Defensora descarta denunciar al presidente de la Corte y al procurador general por “beligerancia política”
Por: Ovidio Vargas.
La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, se negó a denunciar a varios jerarcas de la función pública, entre ellos presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, por petición del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
La Sección Especializada del TSE le otorgó 5 días a la defensora para realizar la denuncia, mediante una resolución emitida el 9 de junio.
Ante el pedido del TSE, Crespo manifestó que no es de recibo la solicitud de constituirse en denunciante en contra de terceros, en el tanto estos no habrían realizado ninguna falta o conducta irregular, como de igual forma, ella no ha cometido acto ilegítimo alguno.
A Crespo se le había acusado por beligerancia política al haber participado en una conferencia ante una organización llamada “Reflexiones Social Cristianas”.
La Defensora aduce que este grupo es un foro de estudio independiente a una estructura partidaria, en el que participaron otros jerarcas y funcionarios públicos.
Otros trabajadores de la función pública que solicitaron denunciar fueron el procurador general, Julio Jurado y el director del Estado de la Nación, Jorge Vargas Cullel.