Nacionales

Defensoría censura aplicación de pruebas FARO y exige respuestas al presidente Alvarado

Por Viviana Martínez P. 

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, censuró la actuación en relación a la aplicación de las FARO  y exige respuestas claras al presidente Carlos Alvarado sobre el uso que de le daría a la información recabada.

La jerarca también le está solicitando explicación sobre lo ocurrido a la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El ente contralor considera que la situación vivida por los estudiantes de quinto grado, trascienden los derechos fundamentales, tanto de padres de familia, de encargados y de los menores de edad.

Según destaca la entidad, con las preguntas personales y sensibles que se le hicieron a los niños, se vulneró el interés superior de los menores de edad de disfrutar de un ambiente físico y mental sano para su desarrollo pleno, establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

La defensora Crespo asegura que se violentaron  los derechos establecidos en la Ley de protección de la persona frente al tratamiento de sus datos personales, debido a la información recolectada de forma obligada y sin consentimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba