Nacionales

Defensoría convocó mesa de diálogo para aclarar situación de derechos humanos en el país

La Defensoría de los Habitantes convocó este jueves a diferentes representaciones diplomáticas en el país, para establecer un primer diálogo sobre la situación actual de los derechos humanos en Costa Rica.

La defensora de los habitantes, Angie Cruickshank, comentó que esta dinámica es importante para conocer y buscar solución a los diferentes retos que atraviesan los habitantes en esta materia.

Entre los temas expuestos en materia de derechos humanos que atraviesa Costa Rica, se abarcaron la situación de la disponibilidad e inversión en la protección del recurso del agua, los niveles de violencia e inseguridad y el retroceso en la calidad de la educación.

Además, se expuso sobre las vulneraciones en el derecho a la salud, tanto en la efectividad para la atención de las listas de espera, como para el abordaje para resolver problemas estructurales como la falta de especialistas médicos o el rezago en infraestructura hospitalaria.

Cruickshank expresó la importancia de continuar con los esfuerzos de cara a la próxima revisión del Examen Periódico Universal (EPU) del Estado Costarricense, ante el Consejo de Derechos Humanos. 

En la reunión participaron embajadores y representaciones de Alemania, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Perú, Suiza, la Unión Europea y el Sistema de Naciones Unidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba