Defensoría rechaza el aumento de precio en los combustibles por parte de Recope
Por: Ismael Hernández
La Defensoría de los Habitantes reitera su rotunda oposición a la fórmula que utiliza la Autoridad reguladora de Servicios Públicos (Aresep) y la Refinadora de Petróleo (Recope) para calcular las alzas de los combustibles.
La defensora, Catalina Crespo, indicó que la Defensoría de los Habitantes exige a la Aresep y a Recope respetar la Ley y adoptar un modelo de cálculo de precios con base en los precios reales de adquisición y no en precios simulados, calculados a la alza, en perjuicio de la gente.
Además, agregó que el aumento irrespeta la sentencia judicial, a través de la cual, el Tribunal Contencioso Administrativo ordena a la ARESEP-RECOPE adoptar una nueva fórmula para el cálculo en el precio de los combustibles.
Para finalizar la Defensoría expresó que es inadmisible que se adopte un aumento tan desproporcionado como el actual, bajo el argumento equivocado que sigue utilizando RECOPE en base a una metodología en su favor y en contra de las personas usuarias; calculando la compra de combustibles a un precio superior al que realmente fue adquirido.
Los precios de la gasolina tendrán un aumento ya aprobado por la Aresep la próxima semana.