Defensoría solicita conocer medidas aplicadas por autobuseros en la prestación del servicio tras baja calificación de usuarios
Por: Valeria Sánchez Q.
La Defensoría de los Habitantes le solicitó a las autoridades de transporte conocer sobre las medidas aplicadas por dichas empresas que obtuvieron baja evaluación en la prestación del servicio.
Según el ente defensor, un estudio demostró que alrededor de 13 compañías autobuseras recibieron una calificación inferior al 38.5 por parte de los usuarios, mientras que cinco de ellas obtuvieron baja evaluación en administración y otras nueve recibieron calificación menor a 40 en el criterio operador.
Dentro de las empresas que fueron mal calificadas por parte de las personas que reciben este servicio, se destacan cinco en Guanacaste, cuatro en Alajuela, dos en las provincias San José y Heredia.
La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, manifestó que dentro del acceso libre al transporte los autobuseros tienen como obligación garantizar condiciones de accesibilidad a los usuarios que requieren de este servicio.
Por esta razón, la entidad elevó una gestión ante el Viceministerio de Transportes así como al Consejo de Transporte Público (CTP) para que remitan un listado de acciones que se han realizado hasta la fecha, producto de estas bajas calificaciones.