Defensoría solicita informe a la CCSS sobre los proyectos en los que invertirá ¢1.1 billones
La Defensoría de los Habitantes solicitó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) un informe detallado sobre los proyectos en infraestructura, equipamiento y tecnologías en los cuales se prevé invertir alrededor de ¢1.1 billones para la próxima década.
Esto surge luego de que la Junta Directiva de la CCSS retomara 213 de los 340 proyectos del portafolio institucional de inversiones.
En el reporte, la institución debe remitir la lista de los proyectos, los criterios de priorización y el orden de su implementación, así como el nombre de cada proyecto, la posición en la lista, como también la fecha de inicio y conclusión de cada uno de ellos.
Asimismo, la Defensoría solicitó un reporte sobre la condición en la que se encuentra el nuevo hospital de Limón y los proyectos de compra de terreno y ampliación del Hospital Nacional Geriátrico.
Finalmente, el ente defensor en días atrás le envió a la Caja una serie de inquietudes sobre la posible implementación de un sistema de copago, además, le pidió informar sobre cómo invertirá ¢29.705 millones para el 2024, destinados al abordaje de las listas de espera en cirugía, citas con especialistas y procedimientos diagnósticos.
Estas acciones de la Defensoría son parte del seguimiento que realiza sobre las funciones de la CCSS para atender las necesidades de la población nacional.