Nacionales

Diez autopsias no se realizaron el fin de semana por renuncia de forenses a trabajar horas extra

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que, este fin de semana, quedaron pendientes de realizar diez autopsias médico-legales en el país, debido a la renuncia de los médicos forenses de trabajar horas extra. 

El director del OIJ, Randall Zúñiga, explicó que una femenina en el sector de Liberia que requería los servicios forenses para que se aplicara el protocolo de las 72 horas, no pudo ser atendida, por lo que el caso lo trasladaron al Ministerio Público para lo correspondiente.

Con respecto a las autopsias que no fueron realizadas, Zúñiga agregó que el OIJ las remitirá al Tribunal de la Inspección Judicial, para que determine cómo se procederá al respecto.

El miércoles anterior, un grupo de 33 médicos forenses renunció a trabajar horas extra y solicitaron un aumento salarial debido al “faltante de plazas y un exceso de trabajo”. 

De acuerdo con el último reporte, cuatro médicos de la Sección de Patología Forense y tres de Unidades Regionales Médico Legales, decidieron no formar más parte de este movimiento y reincorporarse a trabajar en el rol de disponibilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba