Diputada atribuye a Gobierno de Chaves seguimientos y vigilancias ilegales
La diputada del Partido Liberal Progresista (PLP), Johanna Obando, denunció este martes seguimientos y vigilancias ilegales a través del Gobierno liderado por el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
La congresista afirmó en su control político de este martes 7 de enero que existe una persecución por parte del Poder Ejecutivo e incluso lanzó fuertes cuestionamientos al ministro de Seguridad, Mario Zamora.
La legisladora también confirmó que tuvo que pagar a profesionales para que hicieran una requisa en su casa para que determinarán si habían micrófonos o cámaras dentro de la vivienda.
Con voz entrecortada, Obando aseveró que teme por su vida y que ha recibido amenazas por parte de los “chavistas”.
Tras la denuncia de la diputada, varias de sus compañeras de oposición se solidarizaron con ella y recordaron que en algún momento también han sido víctimas de este tipo de actos, entre ellas, la liberacionista Katherine Moreira y la socialcristiana, Vanessa Castro.
Recordemos que en varias ocasiones Obando y el mandatario Chaves han tenido diferencias de criterios y disputas por algunos temas como la tecnología 5G, la educación, la agricultura en el país, entre otros.
En la denuncia de este martes, Obando también recordó que en diciembre un medio de comunicación publicó una serie de fotografías que a su criterio eran malintencionadas e incluso calificó al medio de hacer un “pseudoperiodismo“.