NacionalesPolítica

Diputada del PUSC impide avance de reforma a Ley General de Salud alegando que revive el aborto

Por Alejandro Meléndez D.

La diputada socialcristiana, Shirley Díaz, impidió el avance de un proyecto de ley que pretende reformar la Ley General de Salud, pues alega que uno de los artículos autoriza “solapadamente” el aborto en el país.

La legisladora del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), aprovechó su condición de presidente de la Comisión de la Mujer, donde se conoció el proyecto, para levantar la sesión sin votar un texto sustitutivo, en el último día que se podía conocer.

La congresista explicó que no va a permitir el avance de este proyecto mientras la Sala Constitucional no se pronuncie sobre la norma técnica de aborto terapéutico.

La socialcristiana tuvo un fuerte choque con la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, quien reclamó filibusterismo de parte de la presidencia de la comisión.

Según Vega, este expediente viene a salvar una deuda con las mujeres y por eso propone que el Estado se haga responsable de acompañar a las mujeres en todo el proceso educativo en favor de impulsar fuertemente la paridad de género de forma obligatoria en todas las instituciones del país.

Según la normativa parlamentaria, al proyecto se le venció su plazo de dictamen por lo que se procede a archivar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba