Diputada denuncia ofrecimiento de puestos en embajadas por parte del Ejecutivo para evitar levantamiento de inmunidad de Chaves
La diputada independiente, Johana Obando, denunció que el Poder Ejecutivo realizó llamadas y ofreció puestos en embajadas a congresistas para presionarlos para votar en contra del levantamiento de la inmunidad del presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Obando realizó las declaraciones este lunes en la sesión del Plenario en la que los diputados votarán si levantan o no la inmunidad de Chaves.
La legisladora mencionó que el Ejecutivo negoció puestos en embajadas y posiciones en ministerios, en caso de seguir en el poder luego de las elecciones del 2026.
Este lunes, el Congreso votará la decisión de levantar o no la inmunidad al mandatario, quién enfrenta una acusación penal por el presunto delito de concusión. La investigación se centra en una presunta contratación hecha “a la medida” para beneficiar a la empresa RMC La Productora S.A., por un monto superior a los $400 mil.