Diputada Gloria Navas pretende que dinero incautado al crimen organizado se utilice en la lucha contra la inseguridad
La diputada de Nueva República, Gloria Navas, presentó una moción al proyecto del Crimen Organizado para inyectar más de 30 millones de dólares para combatir la problemática de la inseguridad en el país.
La legisladora pretende que el dinero que el Estado incaute en el proceso de capitales emergentes en un periodo de 36 meses sea dividido en partes iguales entre el Ministerio de Seguridad Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía General de la República.
Navas señaló que es primordial que el país tome acciones ante la ola de inseguridad y el creciente número de homicidios.
La moción indica que cada una de las instituciones abrirá un fideicomiso para depositar el dinero y lo utilizará según su conveniencia, en la mejora de equipamiento policial, software, vehículos, contratación de personal y tecnología.
Luego de los 36 meses, el dinero incautado seguirá el destino de la Ley 8204, Ley de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.