Diputado Cascante descarta renunciar voluntariamente a inmunidad por presunto caso de narcotráfico
Por: Valeria Sánchez Q.
El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Óscar Cascante, descarta el renunciar voluntariamente a su inmunidad parlamentaria por los cuestionamientos que han recaído sobre él por vínculos con narcotraficantes.
Cascante indicó que solo en caso de que la Corte Suprema de Justicia mediante su Sala Tercera lo solicite.
Así lo anunció este lunes, la oficina de prensa de la Fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
Por otro lado, la fracción del PUSC llamará al legislador a que rinda cuentas por los respectivos cuestionamientos por presuntamente haber hecho lobby a favor de los sospechosos de narcotráfico ante la Casa Presidencial y las autoridades del Banco Popular.
El diputado Cascante manifestó que se pondrá a disposición de la Fiscalía General para cualquier investigación que se necesite realizar en su contra.
De acuerdo con el Diario La Nación, Cascante recibió el pasado lunes 27 de mayo una visita en su despacho por parte de unos supuestos narcotraficantes, un día antes de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), desmanteló una banda criminal y detuvo a algunas de las personas que visitaron al legislador.
Cascante es el segundo diputado vinculado al narcotráfico después de que hace unas semanas se determinó que el legislador liberacionista, Gustavo Viales, visitó un condominio en San Joaquín de Flores en Heredia en el que residía un narcotraficante que fue detenido días después por el OIJ.