Nacionales

Diputado: Suspensión de proyectos de la Caja perjudica a más de 400 mil pacientes en Limón

La suspensión y abandono de las obras e inversiones de los proyectos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) afectará a más de 400 mil pacientes de la provincia de Limón y zonas aledañas.

Entre los proyectos cancelados, está el proyecto “Fortalecimiento del Hospital de Guápiles” que atiende una población aproximada de 465 mil habitantes de los cantones de Pococí, Guácimo, el cantón herediano de Sarapiquí y zonas aledañas.

De acuerdo con el diputado del partido Liberación Nacional, Geison Valverde, la provincia de Limón es la que más perjudicada se ve en temas de salud. 

Entre los daños que sufriría esta población, está la imposibilidad de recibir nuevas especialidades, aumento de las infecciones intrahospitalarias, retraso en la recuperación del paciente, insatisfacción del usuario y aglomeraciones de personas en las salas de espera.

Además, del incumplimiento de normativas tanto en la infraestructura como del Ministerio de Salud y otras leyes, según el congresista.

El legislador Valverde le informó al presidente de la República, Rodrigo Chaves y a la presidenta ejecutiva de la CCSS Martha Esquivel, que la población limonense exige que no se cancele el proyecto del hospital de Guápiles y que se coloque como una prioridad. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba