Diputados afines a Partido Nueva República se rehúsan a participar de mesas de diálogo multisectorial
Por Alejandro Meléndez D.
Los siete diputados independientes afines al Partido Nueva República y el excandidato Fabricio Alvarado decidieron no participar de la mesa de diálgo multisectorial convocada por el presidente de la República Carlos Alvarado para las próximas cuatro semanas.
Según el bloque parlamentario, la propuesta de diálogo carece de validez, pues afirman que la Asamblea Legislativa debió autorizar esa mesa y poner sus condiciones.
En la propuesta de negociación los diputados están invitados a participar como oyentes, sin embargo no tendrán derecho a voz ni voto.
Los legisladores reclamaron que las PYMES y el sector pesquero no tienen representación directa en los 25 participantes convocados a esta mesa con el gobierno.
El diputado de este bloque, Jonathan Prendas mencionó que el proceso no será transparente.
Afirman que el sector privado es muy amplio y no está explícitamente representado en el diálogo convocado a partir de este sábado 17 de octubre.
Según el programa aportado por el Estado de la Nación, que fungirá como mediador, tienen asientos en la mesa los empresarios, los sindicatos, los cooperativistas, los solidaristas, las mujeres, las iglesias, las universidades, las municipalidades, el sector agrícola, entre otros.