EducaciónNacionales

Diputados califican de desastre aplicación y manejo de pruebas Faro por parte del MEP

Por: Francisco León

Los diputados de la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público calificaron de desastre lo que ha ocurrido en el Ministerio de Educación Pública (MEP) este año con la aplicación de las pruebas FARO. 

El legislador Carlos Ricardo Benavides aseguró que desde el 2019 se aplicaron los cuestionarios de factores asociados que han sido ampliamente señalados, debido a las preguntas realizadas a los menores.

Por su parte, la diputada socialcristiana Shirley Díaz afirmó que en el MEP hay una red de cuido porque no se quiere señalar a los responsables verdaderos de la aplicación de los cuestionarios de factores asociados.

La legisladora calificó de porquería las preguntas realizadas y además encaró fuertemente a la viceministra académica del MEP, María Alexandra Ulate por su labor. 

La polémica con las pruebas FARO surgió luego de que varios padres y educadores se quejaran de la cantidad de horas que pasaron los menores respondiendo preguntas que según alegaban y violentaba el derecho de la intimidad de los estudiantes y sus familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba