Diputados cuestionaron a ministra Müller por casi tres horas: jerarca afirma que no renunciará a su cargo
Este martes 26 de setiembre se realizó la interpelación de la ministra de Educación, Anna Katharina Müller ante los diputados en el Plenario Legislativo.
Los primeros en emitir sus dudas fueron los legisladores de Nueva República David Segura, Rosalía Brown y Fabricio Alvarado, seguidamente lo hizo la congresista Rocío Alfaro del Frente Amplio, quien pidió incluso la renuncia de Müller a su cargo.
Luego de Alfaro, fue el turno del Partido Liberal Progresista para emitir sus dudas por medio de los diputados Luis Diego Vargas y Johana Obando, posteriormente ejercieron su opinión los legisladores de Liberación Nacional Geison Valverde, Dinorah Barquero y Rosaura Méndez, quien le aseguró a Müller que está reprobada hasta el momento en su labor como ministra y también la invitó a renunciar junto a su compañera Kattia Rivera.
El debate finalizó con las dudas de los legisladores del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco y Vanessa Castro.
Luego de los cuestionamientos, Müller enfatizó en que no va a renunciar a su cargo y aseveró que el único que puede pedir su renuncia es el presidente Chaves.
La sesión duró aproximadamente tres horas, en las cuales Müller tuvo diferentes espacios para defenderse de las preguntas de los legisladores.