NacionalesPolítica

Diputados enfrentan este lunes polémica decisión sobre futuro de magistrado Porfirio Sánchez

Los diputados enfrentarán este lunes 2 de setiembre la polémica decisión sobre el futuro del magistrado Porfirio Sánchez, quien además es el presidente de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia.

Durante los últimos días, los legisladores mostraron su negativa sobre la reelección de Sánchez, pues según los congresistas existen denuncias de violencia de género en contra de Sánchez.

La postura del oficialismo, el Frente Amplio, el Partido Liberal Progresista (PLP) y Nueva República es clara: no apoyarán a Sánchez para que siga en su actual puesto. 

El jefe de fracción de Nueva República, José Pablo Sibaja, justificó la posición de su bancada. 

Por otro lado, el jefe de fracción del PLP, Luis Diego Vargas, respaldó el criterio de Sibaja e hizo énfasis en temas asociados a la lactancia materna. 

El fin de semana, el secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén pidió a los diputados de su agrupación abstenerse de apoyar la reelección de Sánchez. 

Pese a este llamado, el diputado verdiblanco, Danny Vargas, emitió un comunicado este sábado en el cual ratificó su apoyo a Sánchez. 

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) por su parte no ha manifestado alguna posición con respecto al tema. 

Cabe recordar que para que Sánchez no siga en el puesto, se requiere mayoría calificada, es decir al menos 38 votos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba