Diputados muestran su enojo y preocupación tras los allanamientos de esta mañana en el Gobierno
Por: Francisco León
Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los diputados tras los 57 allanamientos de esta mañana en diferentes instituciones del país por los supuestos delitos de asociación ilícita, peculado, cohecho, tráfico de influencias, falsedad ideológica y malversación de fondos.
Una de las primeras en emitir su criterio fue la liberacionista María José Corrales, quien aseguró que la credibilidad de la institucionalidad del país está en juego ante estos cuestionamientos.
Por su parte, el jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca manifestó que espera la renuncia por parte de los involucrados y afirmó que es una situación muy lamentable para la imagen del país.
La congresista de Restauración Nacional Floria Segreda mostró su enojo ya que es la segunda ocasión que se realiza un allanamiento en Casa Presidencial en cuestión de año y medio.
Finalmente, el legislador de Nueva República Harllan Hoepelman aseguró que estas son las cosas que tienen mal al país y que la corrupción en el Gobierno no debe ser tolerada.