Nacionales

Diputados piden a autoridades investigar incendio en Parque Lorne Ross

Los diputados pidieron a las autoridades investigar el incendio que afectó la noche de este miércoles un lote baldío en las inmediaciones del Parque Lorne Ross, en Santa Ana. 

El legislador del Partido Liberal Progresista (PLP), Eli Feinzaig, manifestó que las autoridades deberán investigar si hubo mano criminal en el incendio, así como identificar a los responsables. 

Por su parte, el jefe de fracción del Frente Amplio, Antonio Ortega, publicó en su cuenta de X, que el fuego se originó “casualmente donde la diputada Cisneros y el Gobierno quieren hacer el parque del agua”, por lo que pedirá una investigación y un evalúo al Cuerpo de Bomberos.

De la misma forma, la diputada independiente, Kattia Cambronero, apuntó al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) al considerar que el lugar se encuentra abandonado. 

Feinzaig impulsa en el Congreso la creación de un parque natural urbano en la zona, sin embargo, la jefe de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, busca más bien que se construya un parque de agua, a pesar de la negativa de los vecinos del cantón. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba