Diputados piden a Ottón Solís renunciar a intimidad en conversaciones con Mynor Sterling y descartan convocarlo otra vez
Por Alejandro Meléndez
Los diputados que investigan las campañas del Partido Acción Ciudadana (PAC), aprobaron una moción para solicitarle al fundador de ese partido Ottón Solís renunciar a su derecho a la intimidad en conversaciones con el extesorero Mynor Sterling.
Sterling comentó hoy ante los diputados de ese foro que tiene conversaciones privadas y correos electrónicos con Solís que le dejan muy mal parado y podría desmentir afirmaciones que ha hecho bajo fe de juramento.
Sin embargo, el extesorero pide el aval de Ottón Solís para revelar esas comunicaciones con el objetivo de no violentar la ley de Protección de Datos.
El diputado liberacionista Gustavo Viales presentó la moción y explicó la importancia de conocer el contenido de los mensajes entre Sterling y Solís.
La moción fue aprobada por unanimidad en el foro incluso con el voto de la diputada del PAC Catalina Montero. Además, los diputados rechazaron en votación 2 contra 4, una moción para convocar a Solís a comparecer de nuevo.
La comisión investiga el financiamiento de las campañas del PAC en 2002, 2006 y 2010.