Diputados piden al Ministerio de Seguridad rendir cuentas por aparente agresión de policías a una mujer
La legisladora del Frente Amplio, Priscilla Vindas y el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges, solicitaron rendir cuentas al Ministerio de Seguridad, Ministerio Público y a la Secretaría Técnica de Género del Poder Judicial, ante la denuncia de una mujer que en apariencia recibió violencia sexual y física por parte de policías de la Fuerza Pública.
La víctima quien responde al apellido Chaves denunció el aparente ataque por parte de un grupo de policías el sábado anterior en un bar en Alajuela; la denuncia la realizó por medio de una transmisión en vivo en su perfil de Instagram.
En la publicación la joven de 23 años, asegura que alrededor de 15 y 20 policías la agredieron física y verbalmente por un lapso de cinco a seis horas e incluso señala que fue víctima de abuso sexual por parte de los oficiales.
La diputada Vindas señaló que estas acciones no pueden quedar impunes y que el Estado debe garantizar la seguridad de las personas.
Vindas solicitó por medio de tres oficios cuentas sobre lo sucedido, exige procesos de sensibilización en temas de género y violencia, solicita información sobre la perspectiva de género en los proceso de denuncia y pide mecanismos de reparación a las víctimas.
Por su parte, Bojorges expresó que ninguna persona debe sentirse vulnerable por parte de oficiales de la Fuerza Pública.
Ambas fracciones indicaron que darán seguimiento al tema y esperan que la investigación sobre la denuncia concluya cuanto antes para determinar las responsabilidades que corresponden.