Durante el fin de semana se decomisaron casi 260.000 unidades de pólvora ilegal
Este fin de semana la Policía de Fronteras logró el decomiso más grande de pólvora ilegal tras interceptar en la Zona sur en Golfito, un cargamento de 240.000 espantasuegras y bengalas a bordo de un automóvil.
Por su parte en el Caribe Sur, decomisaron 17.881 unidades de pólvora de alto poder destructivo como metralletas, truenos, «la madre de las bombas» y «momentos de terror».
El director de la Policía de Fronteras, Allan Obando, indicó que el cuerpo policial «no dará tregua este fin de año en la lucha contra el trasiego ilegal de mercancías que pongan en riesgo la seguridad de los costarricenses, en especial de menores de edad, como es el caso de la pólvora contrabandeada desde otros países de la región».
La Ley de Armas y Explosivos castiga con penas de tres a siete años de prisión a quienes adquieran, comercien, transporten, almacenen y vendan artículos explosivos sin el respectivo permiso. Asimismo, las personas que fabriquen o introduzcan al país ilegalmente estos artículos también serán castigados con penas de hasta seis años de cárcel.