EconomíaNacionales

Chaves vuelve a citar a diputados para lunes; plan de eurobonos sigue en ascuas

El presidente Rodrigo Chaves citó a reunión, por segunda vez en los últimos cuatro días, a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, en su reiterado intento por convencerlos de aprobar una emisión de ₡6.000 millones de eurobonos.

Presidencia anunció la cita la tarde de este sábado mediante un escueto mensaje enviado por la oficina de Prensa. Será el lunes a las 7 a.m. El primer encuentro se efectuó este jueves en Zapote.

El diputado del Partido de Liberación Nacional (PLN), Óscar Izquierdo, miembro de Económicos, indicó a Noticias CRC que en esa primera reunión que mantuvieron con el presidente solo iniciaron las conversaciones sobre el tema y por esa razón se programó un segundo encuentro para continuar con el hilo de la iniciativa.

El diputado del Partido de Liberación Nacional (PLN), Óscar Izquierdo.

En la reunión del jueves participaron casi todos los diputados que conforman la comisión en la que se discute el proyecto, a excepción de Sofía Guillén, quien por una actividad académica personal no pudo asistir.

En este primer acercamiento, se mencionaron las diferencias que existen sobre esta iniciativa, no solo en la Comisión de Asuntos Económicos, sino en el Plenario Legislativo.

Izquierdo aseguró que en Presidencia les solicitaron no discutir más sobre este tema a nivel público para poder avanzar, debido a que las discusiones públicas provocan retraso en el trámite de la iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba