Comercio Exterior acoge reducción del presupuesto para aliviar la crisis económica, según Ministro
El Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, aseguró que están conscientes del problema económico que atraviesa el país y por ello están anuentes a contribuir manteniendo al mínimo de los recursos y haciendo más con menos.
Así lo dijo el jerarca en una audiencia realizada esta semana, ante los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios.
Tovar explicó los cuatro ejes fundamentales en los que se sustenta el trabajo de su dependencia.
El parlamentario José Joaquín Hernández, de Liberación Nacional, lamentó que a pesar de la posición estratégica que mantiene el país, se le dé tan poco presupuesto a este Ministerio para desarrollar una política más agresiva a nivel internacional que podría generar mayores ganancias.
Por su parte, la compañera de bancada, Sonia Rojas, dijo tener esperanza por la propuesta del visitante en el sentido de que se está impulsando la apertura de zonas francas y llevar trabajo a las zonas más vulnerables del país.
El ministro Tovar explicó que en PROCOMER se tienen oficinas regionales que dan asistencia técnica y acompañan a los pequeños y medianos productores para que se puedan insertar en el mercado internacional.
Aseguró que la Ley de Zonas Francas fuera de la GAM ha sido de gran ayuda y ya están trabajando en aprovechar ese potencial.
El Plan Nacional de Closters, la de Nómadas Digitales y la de Industrias Fílmicas, son algunas de las últimas leyes que pueden generar gran cantidad de empleos en la zona rural y en eso se está trabajando.