Defensoría pide a la SUGEF reforzar información de entidades financieras
La Defensoría de los Habitantes elevó su preocupación ante los recientes casos de estafas por parte de entidades financieras, por lo que solicitó a la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) reforzar la información de los entes supervisados y autorizados para realizar actividad financiera.
La preocupación de la defensoría se da tras la noticia de que el Banco Popular absorbería el 80% del banco bueno de Coopeservidores (CS Ahorro y Crédito), a partir del próximo 28 de agosto.
Este banco inicialmente hará el depósito a los ahorrantes con un monto menor a los ¢6 millones ya sea en una cuenta que tengan en la entidad o bien en una que el banco abrirá y será a partir del próximo 16 de setiembre que se hará el depósito de ahorros a quiénes tenían más de seis millones de colones.
Ante este proceso, la Defensoría solicita evitar que los afectados con su excooperativa y que reciban estos dineros, inviertan en entidades de dudosa reputación por carecer de cualquier tipo de supervisión o control.
En este sentido, la entidad hace un llamado a la SUGEF, con el fin de reforzar la comunicación hacia los habitantes, con información accesible sobre los mecanismos para la prevención e información, con el fin de minimizar riesgos a través de información oficial.