EconomíaPolítica

Frente Amplio pretende prohibir “abusos en cobros por mora”

La fracción del Frente Amplio presentó un proyecto de ley, este martes, para “prohibir que los bancos cobren intereses sobre los intereses”, lo cuál según la diputada de esta bancada, Sofía Guillén, es una “práctica abusiva e innecesaria”.

Además, el proyecto pretende prohibir los cobros por mora, que realizan algunos emisores tarjetas de créditos, cuando el tarjetahabiente incurre en algún retraso de los pagos.

Según expresa el proyecto, una de esas prácticas señaladas ha sido la de incluir “cargos por mora” que corresponde a un cargo fijo, por montos de aproximadamente entre $23 y $60, que se cobra sobre cualquier cuenta que no efectúe el pago mínimo a la fecha de vencimiento.

La subjefe de fracción y diputada frenteamplista, Sofía Guillén, aseguró que esto es una práctica indebida.

Dentro de lo que determina el proyecto de ley, la tasa de interés moratorio máxima que podrán cobrar las personas físicas o jurídicas que otorguen financiamiento a un tercero, no podrá superar en dos puntos porcentuales la tasa de interés corriente pactada.

Además, prohíbe el cobro de cargos distintos al interés moratorio, por concepto de pago de obligaciones fuera de la fecha de su vencimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba