Educación

CTP autorizó cerca de 4.300 busetas para el transporte de estudiantes

El Consejo de Transporte Público (CTP) autorizó a 4.331 busetas para trasladar a los estudiantes a sus centros educativos durante el curso lectivo 2020.

Los vehículos que reciben esta autorización deben seguir algunas medidas cautelares, como contar con cinturones de seguridad en todos los asientos, un extintor de incendios en buen estado y llevar siempre un botiquín de primeros auxilios.

Además, el conductor siempre debe ir acompañado de otro adulto para asegurar el orden y la seguridad de los estudiantes.

El CTP habilitó una herramienta dentro de su página web (www.ctp.go.cr)en la cual los padres de familia pueden verificar los permisos correspondientes y de esta forma, asegurar que sus hijos viajan de una manera segura.

El director ejecutivo del CTP, Manuel Vega, ofreció sus consejos a los padres de familia para que puedan corroborar la seguridad de las busetas de manera efectiva.

Manuel Vega, director ejecutivo del CTP

Se estima que en este año se habilitarán un total de 5.400 unidades de transporte, lo cual significa que en las siguientes horas se deberán conceder permisos a cerca de 1.100 busetas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba