Funcionarios del MEP podrán cambiar horario en primera semana de clases ante el posible caos vial
Durante la del 6 al 10 de febrero, los funcionarios del Ministerio de Educación Pública podrán flexibilizar su horario de trabajo.
La medida que tomó la institución, mediante un decreto ejecutivo, se da por la gran afluencia de personas y circulación vehicular que provoca la entrada a clases.
Según comunicó la entidad, los funcionarios podrán coordinar con su jefatura inmediata y elegir el horario de entrada y salida de sus centros de trabajo, sin que esto implique una disminución ni ampliación de la jornada de trabajo ordinaria, ni la interrupción alguna del servicio público que se presta.
La viceministra administrativa, Sofía Ramírez, dijo que “las personas que deseen acogerse a lo dispuesto en la directriz presidencial, deberán solicitarlo por escrito a su superior inmediato e indicar el horario temporal que más se ajuste a su conveniencia”.
El decreto permite la posibilidad de entrar a las 8:00 am., 8:30 a.m. o a las 9:00 a.m., siempre completando el número de horas ordinarias que se laboran habitualmente.
La medida también sirve para aquellas personas que se encuentran laborando bajo la modalidad de teletrabajo.
Sin embargo, esta no aplica para quienes desempeñen labores en centros educativos públicos, así como en servicios esenciales, como centros de salud, hospitales, autoridades de policía ni personeros llamados a la prevención de emergencias.
El decreto también instruye a la Administración Pública Central y se insta a la Administración Pública Descentralizada y al sector privado a aplicar la presente directriz.