EducaciónNacionales

Proyecto del MEP disminuye exclusión educativa en secundaria

Por: Ismael Hernández

El proyecto Proeduca se trabajó gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Unión Europea.

Proeduca contó con una inversión superior a los ₡7 mil millones durante la primera fase y casi los ₡9 mil millones en la segunda etapa.

Los objetivos del proyecto son asesorar y establecer acciones estratégicas en temas relacionados con exclusión, desde el enfoque de la reincorporación, permanencia y éxito educativo.

La viceministra académica, Alexandra Ulate, explicó la idea del proyecto.

Los resultados de la iniciativa son la disminución de la exclusión educativa en los 110 centros educativos al pasar de un 14,5% a un 1,5%.

La consolidación de la metodología de trabajo con las Redes colaborativas a través de la creación de equipos para la permanencia en las 27 direcciones regionales de educación y centros educativos del país. 

Además, gestionaron mayor equidad y mejores condiciones para el aprendizaje en esos centros educativos, lo que representa un beneficio para más de 70 mil estudiantes mediante la inversión en infraestructura, instrumentos musicales, kits educativos para la primera infancia, equipo tecnológico y laboratorios científicos, implementos deportivos y de arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba