NacionalesPolíticaSucesos

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, renuncia y se apega a su jubilación

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, envió hoy un correo electrónico a sus compañeros de la Corte, en donde informó que se acogerá a su jubilación.

La noticia se da, cinco días después de que la Corte acordaran amonestar, de manera escrita, a Chinchilla y sus compañeros: Jesús Ramírez Quirós, Doris Arias Madrigal y María Elena Gómez Cortés por supuesto tráfico de influencias contra los entonces diputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara Guth, en las investigaciones de la importación de cemento chino en el país, en donde se vio involucrado el empresario Juan Carlos Bolaños.

Chinchilla, tomó el cargo de presidente de la Corte Suprema de Justicia el pasado el 22 de mayo de 2017. El funcionario tiene 55 años de edad, se desempeñó como juez penal y presidente de la Sala Tercera para luego tomar las riendas como máximo jerarca judicial.

El correo del jerarca destaca:

“Estimadas señoras magistradas y señores magistrados.

Por este medio hago de su conocimiento, que he decidido hacer efectivo mi derecho de jubilación, a partir del día de hoy lunes 16 de julio de 2018.

Esta solicitud la he remitido al Consejo Superior para que sea conocida en la sesión del día de mañana. Con las muestras de mi consideración y estima,

Dr. Carlos Chinchilla Sandí. Presidente de la Corte”

 

Durante su periodo de gestión, a Chinchilla le tocó hacer frente la huelga de empleados del Poder Judicial, por la intención de reformar el sistema de pensiones de órgano.

Luego del anuncio de su salida, Carmenmaría Escoto Fernández se la encargada de su asumir la plaza de manera temporal.

Con la salida de Chinchilla, a la Asamblea Legislativa se le acumulan los nombramientos de Gilbert Armijo, Zarela Villanueva, Ernesto Jinesta y Celso Gamboa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba