Empresa alemana inaugura planta farmacéutica en Alajuela y anuncia la creación de 300 nuevos empleos

La compañía alemana Bayer inauguró este jueves su nueva planta farmacéutica en Coyol Free Zone, en Alajuela, con la que proyecta la creación de 300 nuevos puestos de trabajo.
El nuevo sitio se dedicará a la producción de anticonceptivos de larga duración reversibles, como implantes hormonales, con el objetivo de mejorar el acceso a la planificación familiar de muchas mujeres en países de ingresos medios y bajos.
Además, está equipada con tecnología para la producción de anticonceptivos reversibles de acción prolongada, los cuales se destinarán a programas de organizaciones internacionales, como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).
Entre los puestos que se abrirán, destacan técnicos de mantenimiento, técnicos en salud ocupacional, analistas físicos, analistas microbiológicos, farmacéuticos, inspectores de calidad, operarios, personal de bodega, líderes de producción y supervisores.
Los interesados en postularse por alguna de estas posiciones, y sumarse a las 90 personas que ya conforman el equipo, podrán hacerlo a través del sitio web de Bayer y/o el perfil de LinkedIn de la empresa.



