Empresas cárnicas del país reciben visita de auditores de Estados Unidos
El Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, realiza desde este lunes una auditoría a seis establecimientos procesadores de productos y subproductos de origen animal de Costa Rica.
El propósito de esta visita es verificar el trabajo que el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ejecuta con estas plantas exportadoras.
El trabajo se realiza por medio de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal (DIPOA), encargada de regular y controlar la seguridad sanitaria e inocuidad de los alimentos de origen animal para la protección de la salud humana.
El dr. Olivet Cruz detalló la importancia que representa en que se hagan este tipo de visitas, principalmente para temas de exportación.
También, se verificará que el sistema de seguridad alimentaria de la carne continúe con el nivel de protección adecuado, debido a los productos que se exportan al país norteamericano.
La auditoría finaliza el 22 de noviembre y se verán temas como las enfermedades de animales, saneamiento, sacrificio, procesamiento y residuos de medicamentos veterinarios, entre otros.