Empresas costarricenses se interesan en transformar botellas de plástico en ropa
De acuerdo con un estudio, cada vez más empresas costarricenses se interesan en elaborar uniformes hechos de telas a partir de botellas de plástico reciclado.
Esta iniciativa surge a partir de la tendencia a nivel mundial de buscar alternativas para recuperar y dar un segundo uso a los residuos y pasar de opciones de consumo lineales hacia una economía circular.
El proceso consiste en recolectar botellas plásticas del mar y de rellenos sanitarios para luego limpiarlas, triturarlas y convertirlas en hojuelas. Posteriormente, estas son transformadas en chips para crear hilos hechos de poliéster reciclado.
Varias empresas costarricenses están empezando a utilizar esta técnica para elaborar uniformes más sostenibles con el medio ambiente.
Esta nueva tela tiene varios beneficios como: mantener el calor por más tiempo, evita la generación de frisado, se lava, se seca rápidamente y no se arruga.
El poliéster es el tipo de plástico más usado para envases en industrias como la de alimentos y bebidas. Cada minuto se venden un millón de botellas de plástico en todo el mundo, de acuerdo con datos de Preserve Planet.