Empresas no están obligadas a asegurar a estudiantes que realizan práctica profesional
Según un nuevo instructivo dado a conocer por la Caja de Seguro Social (CCSS) los estudiantes que realizan prácticas profesionales en diferentes empresas en el país, no son sujetos de aseguramiento obligatorio.
El propósito de esta nueva disposición es facilitar y ampliar la labor que realiza el servicio de inspección de la CCSS para determinar el aseguramiento de los estudiantes que realizan prácticas profesionales y pasantías en instituciones o empresas.
El documento establece un conjunto de disposiciones de aseguramiento, en relación con los estudiantes que deben cumplir con prácticas profesionales o pasantías en una institución o empresa, como parte de las actividades curriculares contempladas en la oferta de educación técnica de la institución en la que estudian.
Este nuevo instructivo será de acatamiento obligatorio y facilita que el sector empresarial y entidades que reciben estudiantes practicantes o pasantes, puedan abrir sus puertas y aceptarlos con la seguridad jurídica que garantiza que los educandos no serán considerados por el servicio de Inspección de la CCSS como una relación laboral.