EconomíaNacionales

Empresas que inviertan en San Carlos tendrán ventanilla única para sus trámites

Por: Mariel Granados P.

La Municipalidad de San Carlos firmó un convenio para la cooperación con la Ventanilla Única de Inversión (VUI) y se une al grupo de gobiernos locales con 21 municipalidades de Orotina, Palmares, Atenas, Grecia, Naranjo, San Ramón, Sarchí, Poás y Zarcero.

La VUI es un proyecto impulsado por la por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y en coordinación con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) como ente rector.

El Ministro de Comercio Exterior, Duayner Salas expresó que este proyecto transforma a las comunidades y las vuelve más atractivas, además de buscar el desarrollo económico del país.

Este proyecto también permite la obtención del permiso sanitario de funcionamiento del Ministerio de Salud en sus categorías A, B y C.

Además de patentes comerciales en una sola gestión, que involucra los requisitos del uso de suelo municipal, el registro único tributario, inscripción patronal y la póliza de riesgos del trabajo.

Hasta el momento la VUI trabaja con 20 instituciones públicas y 36 municipalidades.

Ha capacitado a más de 300 funcionarios públicos, está ejecutando más de 60 proyectos de mejora, ha impactado 69 trámites y ha firmado más de 30 convenios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba