En misa televisada, padre Sergio celebra transferencia del Estado a Obras del Espíritu Santo por ₡162 millones
Por Alejandro Meléndez D.
El padre Sergio Valverde, líder de la organización católica Obras del Espíritu Santo (OES), aprovechó la misa dominical televisada por canal 7 para celebrar la aprobación legislativa de una transferencia por ₡162 millones que el Estado deberá ceder a la asociación que él dirige.
Valverde mencionó, en el espacio de la eucaristía conocido como homilia, que «los tres poderes de la República verificaron el cumplimiento legal y administrativo de Obras del Espíritu Santo».
«Nueve instituciones de los tres poderes declararon idoneidad de nuestra organización para administrar fondos públicos para bien social», dijo.
El sacerdote hizo referencia al proyecto de ley que aprobó el Parlamento a inicios de noviembre que autoriza el traslado de recursos a la asociación católica. El dinero provendrá de la Junta de Protección Social (JPS).
Esa iniciativa sobrevivió a una consulta a la Sala Constitucional que plantearon legisladores del Partido Acción Ciudadana (PAC), Liberación Nacional (PLN), Frente Amplio y la diputada independiente Zoila Volio.
OES se ubica en Cristo Rey en el centro de San José.